Política

Fuerte insulto de Milei a Lula: "El perfecto dinosaurio idiota"

02 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La relación con Brasil de tensa día a día.

Luego de cancelar su viaje a la Cumbre del Mercosur, donde iba a encontrarse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, el presidente Javier Milei volvió a escalar el conflicto con su par brasileño al calificarlo como un "dinosaurio idiota", además de tildarlo de "comunista" y recordarle que estuvo preso "por corrupción".

"Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)… Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos", publicó Milei en su cuenta de X.

De esta manea, Milei recalentó la tensión con Lula, quien hace días criticó al economista libertario y le pidió que "pida disculpas" tanto a él como "al pueblo de Brasil. “No conversé con el presidente de la Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Él dijo muchas estupideces", señaló Lula en declaraciones a Uol.

A este foco de disputas diplomáticas con el mandatario de Brasil se le suma el cruce que tuvo recientemente con el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien denunció la semana pasada haber sufrido un golpe de Estado. Milei tildó estos hechos como parte de una "falsa denuncia" y provocó que el Gobierno boliviano pida una consulta a su embajador en Argentina.

Comentarios