Deportes

Gallardo habló sobre su enojo con los plateístas tras el triunfo ante Atlético Tucumán: “Tenía ganas de decirles…”

10 Mar, 2025 Facundo Benitez

Tras el triunfo de River Plate por 1-0 sobre Atlético Tucumán en el Monumental, Marcelo Gallardo se mostró molesto con algunas críticas de los hinchas presentes en el estadio, especialmente por los silbidos y reclamos a la formación del equipo.

El golazo de Facundo Colidio al minuto 79 le permitió a River escalar al segundo lugar de la Zona B con 18 puntos, a dos de Independiente. Sin embargo, la victoria no fue suficiente para calmar a algunos plateístas, que no dudaron en criticar el rendimiento del equipo, sobre todo tras las recientes derrotas ante Estudiantes y Talleres.

Gallardo, en la conferencia de prensa posterior al partido, reflexionó sobre las críticas constantes a jugadores y cuerpo técnico. "No podemos controlar lo que viene de afuera. El DT y el jugador convivimos con la exposición, la crítica y la opinión. Hay que aceptarlo aunque sea injusto y oportunista. Siempre existió y va a seguir existiendo, hoy más que nunca por la exposición que hay", afirmó el entrenador.

En cuanto a los silbidos, el Muñeco comentó: “Hoy le tocó a Lanzini, y va a seguir pasando. El fútbol da revancha, te tenés que levantar y seguir. Yo también pasé por situaciones difíciles, pero siempre hay que seguir adelante”. A lo largo de la conferencia, también se refirió a un episodio en particular, cuando los plateístas pidieron cambios antes del gol: "Escuchaba a algunos decir ‘hacé cambios, hacé cambios’, pero yo veía que el equipo estaba jugando bien. No iba a hacer nada porque el equipo funcionaba", explicó Gallardo, quien agregó: "Yo tenía ganas de decirles a algunos hinchas: '¿No estás viendo que el equipo está jugando bien y no necesita cambios?'".

Finalmente, el DT cerró el tema con firmeza: "No voy a hacer cambios cuando el equipo está jugando bien. Solo si es necesario, pero el equipo me representaba absolutamente", sentenció Gallardo, dejando claro que confía plenamente en el trabajo de su equipo, a pesar de las críticas externas.

Comentarios