Gimnasia

De local, Gimnasia buscará ante Unión la primera victoria del ciclo Gorosito

20 Sep, 2021 Facundo Benitez

Tras la buena imagen que dejó ante Vélez, el Lobo recibirá está tarde a Unión con el objetivo de lograr el primer triunfo de la era Gorosito.

El encuentro se jugará a partir de las 13:30 horas con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

El lunes pasado, Gimnasia jugó un buen partido ante el Fortín, en su última presentación en el torneo. Pipo dispuso para la ocasión un clásico 4-4-2, y apostó al buen pie de jugadores como el Pulga Rodríguez y Brahian Alemán, para llevar peligro al área rival, una estrategia que le salió bien, ya que lo pudo haber ganado a raíz de los centros precisos y los remates de media distancia que sumaron ambos atacantes durante el desarrollo del encuentro.

La misión ahora es cortar una racha que incluye y precede a Gorosito: el equipo no gana desde la quinta fecha (1-0 a Atlético Tucumán) y no marca desde la séptima (1-1 vs River).

Para cambiar esa realidad, Pipo ensayó una variante no confirmada en el equipo titular: el ingreso de Manuel Insaurralde por Eric Ramírez en la mitad de la cancha.

Por su parte, el presente de Unión es más delicado y tiene al "Vasco" Azconzábal en un estado de inestabilidad que puede decantar en su salida en caso de una derrota en el Bosque.

Después de perder con Estudiantes (0-2), el pasado miércoles en Santa Fe, el técnico fue abordado por un grupo de hinchas a la salida del estadio y recibió un pedido directo: "Hacenos la gauchada y andate, estás quemando a los pibes", fue el mensaje.

Al día siguiente, el plantel se entrenó con custodia y el "Vasco" se reunió con los tres miembros de la Secretaría Técnica, Roberto Battión, Alejandro Limia y Esteban Amut.

El de hoy será el partido número 40 del ciclo Azconzábal, que acumula 12 victorias, 13 empates y 14 derrotas (42 por ciento de efectividad).

Lo que dice la historia

El en el historial, Unión lleva una ventaja de dos partidos por torneos de liga de AFA, ya que ganó en 18 oportunidades, empataron 15 y Gimansia lo hizo 16 veces, en un total de 49 encuentros registrados.

Posibles formaciones

Gimansia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde o Eric Ramírez, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo o Mauro Pittón, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Fernando Márquez, Nicolás Cordero y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Hora de inicio: 13:30.

TV: TNT Sports.

Comentarios