Gimnasia

El clásico en la primera fecha y cuatro de los cinco grandes de local: el fixture de Gimnasia

27 May, 2022 Facundo Benitez

Se sortearon las fechas de la próxima Liga Profesional y el arranque será vibrante por el derby platense. Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba serán los viajes de larga distancia y ambos equipos de Rosario harán de local.

Gimnasia ya conoce su fixture para la próxima Liga Profesional 2022 y el arranque llama la atención ya que la primera fecha será ante Estudiantes en UNO pero tendrá la ventaja de enfrentar a cuatro de los cinco grandes en el Bosque.

El clásico le da un condimento especial al arranque del torneo y puede ser una ventaja para el Lobo ya que, hasta el momento y de no surgir ofertas en los próximos días, conservaría el total del plantel sumado a los posibles refuerzos, que deberán llegar en óptimas condiciones si quieren ser parte de un debut con obligación a ganar.

El Bosque se ha transformado en una fortaleza para el equipo de ´Néstor Gorosito. Desde su llegada, Pipo perdió tan sólo un partido en 60 y 118 y el hecho de enfrentar allí a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo será algo a aprovechar en el torneo.

Atlético Tucumán, Central Córdoba y Talleres son los únicos viajes largos que tendrá el plantel con lo que eso implica. Los viajes siempre son algo a lo que los clubes prestan atención y el Lobo la sacó barata. Aunque deberá viajar a Rosario dos veces ya que allí enfrentará tanto a Newells como a Central.

Vélez y Unión van a ser los dos partidos seguidos como visitante y asoman como un desafío a superar ya que el conjunto de Liniers registra una alza en este momento aunque el partido será casi a mitad de torneo.

El cierre del torneo asoma como difícil: Tigre y Boca de local, Banfield de visitante, Argentinos en el Bosque y la última fecha Talleres en Córdoba. Al contrario de lo que fue la fase de grupos de la Copa, el Lobo tendrá partidos "difíciles" sobre el final.

El fixture completo del Lobo:

1) Estudiantes (V)

2) Patronato (L)

3) Platense (V)

4) Racing (L)

5) Rosario Central (V)

6) Defensa y Justicia (L)

7) Atlético Tucumán (V)

8) Colón (L)

9) River (V)

10) Lanús (L)

11) Huracán (V)

12) Godoy Cruz (L)

13) Vélez (V)

14) Unión (V)

15) Aldosivi (L)

16) Sarmiento (V)

17) Independiente (L)

18) Newell's (V)

19) Arsenal (L)

20) Central Córdoba (V)

21) Tigre (L)

22) Barracas Central (V)

23) Boca (L)

24) Banfield (V)

25) San Lorenzo (L)

26) Argentinos Juniors (L)

27) Talleres (V)

Comentarios