Gimnasia

El desahogo del triunfo internacional

23 May, 2023 Leonel Sánchez Alpino

Luego de tres partidos, Gimnasia obtuvo su primera victoria en Copa Sudamericana al ganarle 1 a 0 a Independiente Santa Fe con gol de Franco Torres sobre el final.

Por Tomás Torti.

Un grito desahogador se escuchó en el Bosque al final del partido ante Independiente Santa Fe, donde Gimnasia ganó 1 a 0 gracias al gol de Franco Torres y obtuvo su primera victoria en Copa Sudamericana.

El triunfo, además de significar los primeros tres puntos y darle una chance de clasificación, también significó un ingreso económico muy necesario para el club.

Un partido muy picado, con un expulsado por lado sumado a los entrenadores de cada equipo, y un ambiente caliente por un árbitro que desnaturalizó una situación que podría haber quedado en la nada.

Eso fue lo más relevante de un primer tiempo sin situaciones claras y con muchas imprecisiones de ambos lados. Un tumulto generó las expulsiones de Felipe Sánchez en el Lobo y Wilson Morelo en la visita. Fueron rojas apresuradas del juez, que ni siquiera recurrió al VAR.

Ya en el segundo tiempo, el comienzo parecía ser igual. Gimnasia no tenía un juego claro y sus puntos más altos eran Matías Melluso, la figura del local, y Franco Soldano, con buenas proyecciones por derecha, pero faltaba mayor fluidez en el juego.

Fue allí cuando Nicolás Cabrera mandó a la cancha Alan Lescano, Antonio Napolitano y Franco Torres. Los tres jugadores que cambiaron el partido.

Al no tener exigencia defensiva, Napo tuvo la libertad para desplegar la pelota o buscar a Mammini en el centro de ataque. Al mismo tiempo, Lescano fue el enlace entre el mediocampo y la delantera.

Tras insistir e ir hacia adelante, y llegar al arco con Eric Ramírez, de flojo partido, y Tomás Muro, otro de los que ingresó en el complemento, finalmente fue Franco Torres el héroe de la noche.

A un minuto del final, el extremo le dio la victoria al Tripero. Un triunfo necesario, que se lo debía a sí mismo y que confirma el buen andar del equipo.

El Lobo tiene chances de clasificar, aunque depende de otros rivales, pero la fe lo mantendrá con una exigencia alta en futuros encuentros internacionales.

Comentarios