Gimnasia

Gimnasia comenzó los trabajos para la revisión de la cesión de los derechos televisivos

13 Dic, 2022 Leonel Sánchez Alpino

La actual dirigencia aprobó una moción para la reconsideración de lo decidido por el ex presidente Gabriel Pellegrino.

Luego de conocerse la noticia de la cesión de los derechos televisivos del club a la cuenta del ex presidente Gabriel Pellegrino por los próximos dos años, la actual dirigencia informó que aprobó por moción realizar una revisión de esta decisión e intentará revocarla para recuperar ese dinero.

Es que en lo económico, el Lobo necesita urgentemente de ingresos para afrontar una gran deuda, la inhibición por parte de la FIFA para incorporar jugadores y el atraso en el pago de sueldos del plantel profesional y los empleados.

Es por eso que la nueva CD, encabezada por Mariano Cowen, tendrá como primer objetivo ganar esta batalla legal "en defensa del interés supremo del club", como reza el comunicado.

La decisión se basa en el Artículo 62 del Estatuto de la institución. "Ninguna resolución de la Comisión Directiva podrá ser reconsiderada sino por mayoría de dos tercios de votos, en otra sesión de igual o mayor número de presentes que en la reunión en la que fuera votada la resolución que se pretende reconsiderar. En ese caso, el 'quorum' deberá formarse con un número igual o mayor de titulares presentes en la sesión en que aquella se tomó. Para ser votada una moción de reconsideración será necesario que la apoyen no menos de cuatro miembros titulares presentes", informó el club.

"La moción fue propuesta por el presidente Mariano Cowen y resultó aprobada por unanimidad. La reunión contó con la presencia de todos miembros titulares y suplentes electos en las elecciones de noviembre. La decisión adoptada por la CD no implica la caída de la cesión de derechos", cierra el comunicado respecto a este primer paso para recuperar los derechos televisivos.

Comentarios