Gimnasia

Gimnasia goleó a Talleres en el Bosque

23 Nov, 2021 Leonel Sánchez Alpino

El Lobo ganó 5 a 2 con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Pulga Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman. Gran partido en todas las líneas y en especial en una delantera que estuvo fina en todos los ataques.

Por Tomás Torti.

El Bosque fue una fiesta en la tarde de este martes porque el hincha Tripero volvió a su casa y se fue con un 5 a 2 a su favor gracias a los goles de Eric Ramírez, Pulga Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman. Gimnasia accedió a puestos de Copa Sudamericana y concreta un partido que aporta suma confianza.

Es que el Lobo jugó un gran encuentro en todas sus líneas. La defensa logró controlar bien a un Talleres que juntaba mucha gente pero no lograba llegar al fondo con claridad. Sin embargo avisó con una aproximación que Nery Leyes, de correcto partido, tapó bien tirándose al suelo.

Pronto respondió Gimnasia con una subida de Francisco Gerometta, la figura en la defensa por su buena marca y gran proyección, que generó la falta en la que devino el primer gol. Enorme centro del Pulga que dejó habilitado a Carbonero.

Después del gol el conjunto tripero esperó a su rival. La presión no era sobre los centrales pero si en el medio donde jugaban Francis MacAllister y Carlos Auzqui. El Lobo esperaba bien parado para recuperar y salir a la contra.

Otro de los puntos altos fue Manuel Insaurralde que siempre se posicionó bien en cancha y distribuyó precisamente hacia los costados. Mediante su recuperación llegó el segundo tanto de la tarde de la mano de Ramírez que convirtió por segundo partido consecutivo.

En el segundo tiempo el partido se mostró estático pero Talleres rompió ese momento del partido con el gol de Gerometta en contra. Rápidamente el Lobo respondió gracias a la fórmula de presionar y salir hacia adelante: Eric Ramírez recuperó, gambeteó a Rafael Pérez y asistió al Pulga.

Fue clave para Gimnasia convertir al poco tiempo del descuento de la T para que el equipo cordobés no tome confianza en el partido. Rodrigo Holgado ingresó para darle juego de espaldas a la delantera y lo hizo de gran manera con mucho sacrificio y recuperación.

Vino el descuento de Talleres con el gol de Juan Cruz Komar desde un córner. Minutos más tarde Holgado se filtró muy bien en el área y provocó el primer penal para el Mens Sana que el Bochi Licht cambió por gol. 32 goles en 362 partidos para el jugador de 40 años.

A partir de allí el partido favoreció a Gimnasia que comenzó a tener más la pelota y a generar ocasiones. Gerometta ocasionó otra falta dentro del área y Brahian Aleman marcó el último tanto del partido desde los doce pasos.

Con esta victoria el Lobo llegó a los 49 puntos en la tabla general e igualó a Defensa y Justicia en el último lugar que otorga la clasificación a la Copa Sudamericana. En las posiciones subió al puesto ocho con 34 unidades. Este fue un partido necesario para un plantel que comienza a encontrar su rumbo de juego. 

Comentarios