Gimnasia

Gimnasia rescató un punto ante Barracas

29 Sep, 2022 Facundo Benitez

El Lobo, que comenzó 0-1 en el marcador, igualó 1 a 1 gracias al gol de Alexis Domínguez.

Gimnasia empató ante Barracas Central por la fecha 22 del campeonato en el estadio Claudio Tapia. El Lobo no tuvo buen rendimiento en gran parte del partido pero sobre el final logró sacar adelante el partido y empatarlo con gol de Alexis Domínguez.

El Lobo comenzó mejor en el partido. Aunque en un principio prestaba mucho la pelota producto de los pelotazos, tanto Ramón Sosa como Brahian Aleman se asociaron en la izquierda para generar juego.

Alexis Steimbach y Tomás Muro tuvieron las primeras chances claras. Los espacios esparecían con Muro moviendose detrás de Soldano en todo el frente de ataque y con Sosa con espacios por fuera.

Pero llegó el gol de Barracas en el mejor momento del Lobo. Un error entre Guillermo Enrique y Leonardo Morales permitió que Neri Bandiera abriera el marcador.

El gol fue un gran envión anímico para el Guapo, que dominó lo que restó del primer tiempo y llegó al arco de Rodrigo Rey en algunas oportunidades. Gimnasia no lograba responder y sufría el partido.

En el segundo tiempo, los equipos se repartían la pelota y ninguna tenía claridad con la misma, es por que Pipo Gorosito realizó las variantes que cambiaron la cara del equipo.

Matías Miranda, Nicolás Contin y Alexis Dominguez ingresaron por Steimbach, Soldano y Sosa. Había más peso en ataque y las opciones de pase aparecían de la mano de Contin que retrocedía hasta mitad de cancha.

Mitanda tuvo una chance clara y de a poco el equipo mostró una mejor versión que le permitió empatar el partido.

Gran pase largo de Cardozo para Dominguez, que gambeteó al arquero y tras una pequeña revisión del VAR, puso el empate que el Lobo merecía por insistir más que su rival en el final.

Fue empate y un punto que le sirve a Gimnasia para respirar y comenzar a salir de la mala racha. El rendimiento fue muy positivo respecto a otros partidos y servirá para mostrar esa misma cara el próximo jueves ante Boca.

Comentarios