Gimnasia

Gimnasia visita a Arsenal en búsqueda de un nuevo triunfo

20 Oct, 2021 Facundo Benitez

Un Gimnasia en levantada se enfrentará hoy ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, con el objetivo de lograr los primeros dos triunfos consecutivos de la era Gorosito.

El partido se jugará desde las 14:30 horas, será arbitrado por Pablo Echavarria y televisado por la señal TNT Sports.

Melluso la única duda

La única duda del cuerpo técnico para visitar Sarandí pasa por el lateral izquierdo, ya que Matías Melluso aún padece la lumbalgia que sufrió en el partido ante Independiente.

El defensor Tripero no estuvo ante la Lepra debido a que llegó a la quinta amarilla contra el Rojo. Con la suspensión cumplida, se esperaba que la única variante para visitar al Arse era la de su ingreso al once titular en lugar de Lucas Licht, pero el club informó que el defensor no está recuperado en su totalidad.

A él también se le suma Germán Guiffrey que, si bien fue suplente en los últimos tres partidos debido al ingreso de Maxi Coronel, también podría ser una baja para el compromiso de mañana. El central sufre una sinovitis traumática en su rodilla izquierda y también realizó tratamiento kinesiológico.

El resto del equipo se mantendría igual, por lo que todo parece indicar que Néstor Gorosito repetiría los mismos once que le ganaron a Newells en la fecha anterior.

Arsenal llega con bajas importantes

Por el lado del local habrá dos bajas importantes para el equipo dirigido por Israel Damonte: la de Gastón Benavídez, el lateral que tuvo que salir reemplazado en el 0-0 frente a Vélez por una fractura ascendente de maxilar (no se sabe si deberá ser operado), y la de Leonel Picco, quien sufre un esguince en un tobillo.

Arsenal está en el puesto 25 entre 26 equipos, con 13 puntos y dos triunfos.

Lo que dice la historia

Gimnasia y Arsenal jugaron 26 partidos. Los de Sarandí ganaron 11 veces, el "Lobo" lo hizo en cuatro oportunidades y empataron en 11 ocasiones.

Posibles formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Echavarria

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Hora: 14.30

TV: TNT Sports.

Comentarios