Gimnasia

Gimnasia volvió a ganar y confirma su fortaleza en el Bosque

21 Jun, 2022 Facundo Benitez

El Lobo jugó un gran partido y venció a Racing 3 a 1 con goles de Brahian Aleman (por duplicado) y Eric Ramírez. Cuarto triunfo consecutivo en 60 y 118 donde parece invencible.

Por Tomás Torti.

Gimnasia logró otra victoria con justicia en el Bosque y transforma su localía en una garantía de triunfo. Brahian Aleman, la figura del partido y quien saca al equipo de apuros, marcó por duplicado mientras que el restante lo hizo Eric Ramírez para decretar el 3 a 1 ante Racing.

Fue un primer tiempo de mucha seguridad para un Lobo que tenía una prueba de carácter ante el equipo de Fernando Gago, que puso mayoría de jugadores en ataque pero que le resultó difícil apuntar al arco de Rodrigo Rey.

Los laterales Eugenio Mena y Facundo Mura eran la principal carta de ataque del visitante, que no podía filtrar por el medio debido a la presión de Eric Ramírez y Franco Soldano en primer instancia y la marca de Agustín Cardozo y Brahian Aleman en el medio.

Soldano jugó un gran partido no sólo por el trabajo en defensa sino también por luchar cada pelotazo que venía desde el fondo y ganar desde arriba. Gimnasia entendió que el juego estaba en la segunda jugada y el delantero se encargó de pelear cada envío.

Ramírez abrió el marcador cuando el partido se tornaba parejo y ninguno de los equipos tuvo una aproximación clara. El delantero volvió a forzar cada ataque y fue un problema para los centrales Leonardo Sigali y Emiliano Insúa.

Pero los laterales del visitante comenzaron a ganarle las espaldas a Guillermo Enrique y a Ramón Sosa. Racing generó peligro por ese medio y finalmente una corrida de Enzo Copetti, sumado a un error entre Leonardo Morales y Rodrigo Rey, pusieron el empate momentáneo.

En el segundo tiempo, el Lobo fue muy superior a su rival y lo plasmó en el resultado. Volvió a dominar la pelota como en los primeros minutos y cada ataque era prometedor.

Desde el punto de penal, tras una gran avivada de Ramírez que siempre presionó a los centrales, Aleman marcó el segundo. Con el resultado a favor, el equipo mostró mucha actitud en defensa y gran claridad en el ataque.

Aleman sacó toda su jerarquía en un tiro libre que fue letal para Gastón Gómez y para todo Racing, que a partir de allí no tuvo reacción. Ramírez convertía su doblete pero el VAR lo anuló y Nicolás Colazo tuvo una chance inmejorable para convertir.

Los ingresos le dieron otro aire al equipo y Pipo Gorosito redondeó el partido de esa menera. Tomás Muro tuvo su mejor ingreso hasta el momento y la reaparición del Matías Miranda en el primer equipo fue una buena noticia ya que volvió a demostrar su facilidad a la hora de gambetear y tener la pelota.

Fue uno de los mejores partidos en la era Gorosito, donde un Gimnasia que siempre que hace de local saca lo mejor de sí, no extrañó a sus figuras Cristian Tarragona y Johan Carbonero. Quizá la mejor noticia en la tarde-noche del Bosque.

Comentarios