Gimnasia

Gimnasia vuelve al Bosque ante Talleres

23 Nov, 2021 Facundo Benitez

El Lobo recibe a Talleres de Córdoba, por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, un partido clave donde se puede definir el futuro del campeonato.

El partido, se jugará desde las 17 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, al que regresa el conjunto albiazul después de haber jugado en el Único por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios.

El árbitro será Leandro Rey Hilfer y TNT Sports estará a cargo de la transmisión.

Gimnasia buscará un triunfo que lo ponga entre el grupo de equipos clasificados a la Copa Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. El Lobo acumula 46 (-6), y esta debajo de Racing (47 +5) que sucede al ´'Halcón'.

Néstor Gorosito ya sabe que no podrá contar con el mediocampista Emanuel Cecchini, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, asimismo, el cuerpo médico seguirá de cerca las evoluciones de Nicolás Colazo y Eric Ramírez, quienes por un golpe en el empeine y una dolencia en el posterior izquierdo, respectivamente, debieron ser reemplazados en el triunfo por 1 a 0 ante San Lorenzo.

Talleres, que llega de empatar como local ante Vélez Sarsfield (1-1), quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que una eventual derrota ante Gimnasia podría decretar al equipo de Gallardo como campeón de la Liga Profesional.

Posibles formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Nery Leyes o Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Luis Rodríguez; Eric Ramírez o Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.

Comentarios