Gimnasia

Mantener la base y reforzar la defensa: las prioridades de Gimnasia en este mercado de pases

12 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Néstor Gorosito ya habría manifestado a la dirigencia cuales son sus deseos para este receso. Además, apuntó a una posible venta y las vueltas de dos referentes del Lobo.

Gimnasia culminó su participación en la Copa Liga Profesional y ya piensa en el mercado de pases mientras los jugadores tienen un receso de una semana para luego volver a los entrenamientos de cara al encuentro por Copa Argentina ante Liniers, el próximo 25 de mayo.

En ese marco, Néstor Gorosito ya le habría manifestado a los dirigentes cuales son sus deseos para reforzar el plantel y mantener la base que logró a lo largo de la Copa.

Lo primero es mantener a Eric Ramírez dentro del equipo. El delantero y los dirigentes del club vienen con varias idas y vueltas estas últimas semanas y se espera una definición antes de fin de mes, cuando culmina su contrato.

Además, Gabriel Pellegrino comenzaría a trabajar con las renovaciones de Rodrigo Rey y Cristian Tarragona, que se transformaron en los pilares del equipo.

Si se trata de referentes, puede que en este mercado de pases dos de ellos peguen la vuelta a Estancia Chica. Tanto Lucas "Pata" Castro como Pablo De Blasis abrían manifestado un deseo de retornar a la institución y sólo sería cuestión de llegar a un acuerdo con ambos.

Finalmente Pipo pidió reforzar la defensa, algo que la dirigencia le debió en el último mercado de pases. El entrenador pidió un lateral derecho e izquierdo y un central. De entrada, apareció el nombre de Marcelo Weigandt, que estuvo muy cerca sumarse en febrero, pero que esta vez su clausula de salida es muy alta.

Por último, el Lobo intentará consolidar una venta para reforzar los ingresos del club aunque aún no hay ofertas formales por algún futbolista. En cuanto a salidas, tanto Guillermo Fratta como Nery Leyes no serán tenidos en cuenta por el DT y es muy probable que dejen la institución.

Comentarios