Gimnasia

Otra vez fue perjudicado

27 May, 2023 Leonel Sánchez Alpino

Gimnasia ganaba 1 a 0 con un gol agónico de Felipe Sánchez que fue anulado por el VAR. ¿El motivo? Un off side de Alan Lescano tras un toque desde el corner de Antonio Napolitano. Algo imposible de sancionar, exepto para el VAR.

Por Tomás Torti.

Una vez más el VAR, las malas decisiones y, en este caso, la ignorancia de los arbitros opacan cualquier análisis futbolístico que haya dejado este empate entre Gimnasia y Sarmiento. Felipe Sánchez convertía el gol del triunfo pero una decisión insolita de Diego Abal (VAR) le sacó dos puntos valiosos al Lobo.

Un corner a los últimos minutos. Antonio Napolitano la jugó corta con Alan Lescano, algunos toques para desacomodar la defensa firme de los de Junín, centro de Bautista Barros Schelotto y gol de Sánchez. ¿Dónde está el offside según Abal? En el toque de Napolitano, dónde no puede existir offside.

Claramente el reglamento dice que no puede haber posiciones adelantadas en laterales, córners y saques de arco. ¿Por qué Abal no se apoyó en el reglamento? Nadie lo sabe.

Una situación que dejó mucha impotencia y confusión en el Bosque. Una simple decisión que se llevó todos los esfuerzos de un equipo que atacó por todas lados a un rival que dejaba a casi todo su plantel en defensa.

Un primer tiempo repartido en situaciones pero con Gimnasia manejando mejor la pelota y siendo protagonista. Alan Lescano de lo más destacado con mucho juego por abajo y con las referencias de Cristian Tarragona y los piques a espalda del lateral de Franco Soldano.

En el complemento, el partido fue enteramente de Gimnasia. Chirola mandó a la cancha a Franco Torres, Antonio Napolitano e Ivo Mammini para tener más poderío ofensivo ante el escaso juego del rival.

En pelota parada, el Lobo jugó corto durante todo el encuentro ya que los jugadores de Sarmiento tienen mucha altura. La fórmula se repitió en el gol anulado y resultó, pero las autoridades no quisieron que fuera así.

Bronca e indignación por una anulación innecesaria para cualquier juez que con frecuencia lea el reglamento del fútbol. Un daño para el deporte más popular del país y un pueblo futbolero que está cansado de los horrores arbitrales, como lo fue el de hoy.

Comentarios