Gimnasia

Sin sobrarle nada, Gimnasia venció a Liniers y avanzó de ronda

26 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

El gol de Cristian Tarragona sirvió para que el Lobo pase de ronda y continúe con la buena racha que comenzó en la Copa Liga Profesional.

Gimnasia venció a Liniers por 1 a 0 con gol de Cristian Tarragona y avanzó a los 16avos de Copa Argentina. Al Lobo no le sobró en el partido y tuvo algunos desaciertos menores en defensa aunque en ataque mostró buena asociación.

La tenencia la tuvo siempre el equipo platense. Agustín Cardozo y Brahian Aleman se adueñaban del mediocampo y los volantes del Celeste se mantuvieron siempre cerca del uruguayo aunque éste logró acomodarse en el campo de juego.

El más peligroso en ataque era Ramón Sosa, con un presente en alza desde que llegó al equipo. El paraguayo desbordó por izquierda y siempre resultó un problema para el lateral rival.

Del otro lado, Johan Cardonero no estuvo del todo preciso hasta que cambió de lado, donde se le vio mejores rendimientos. Tuvo la posibilidad de rematar al arco pero la pelota pegó en el palo.

Cada ataque de Gimnasia era prometedor para aumentar el marcador tras el gol de Tarragona que inició con una recuperación de Oscar Piris, la figura del encuentro. El Lobo no estaba preciso en los últimos metros y por eso no lograba convertir.

Los primeros minutos del segundo tiempo se mostraron igual e incluso Tarragona tuvo una chance inmejorable de convertir tras una gran jugada entre Guillermo Enrique y Sosa

Sin embargo, sobre los minutos finales, el rival pisó el acelerador y varios jugadores Mens Sana se mostraban cansados. El Celeste aprovechó y de contraataque exigió a Rodrigo Rey que contuvo un cabezazo que tenía destino de gol.

Pipo Gorosito mandó a la cancha a Benjamín Domínguez y Lautaro Chávez por fuera y Franco Soldano por dentro. Luego ingresaron Manuel Insaurralde para renovar el mediocampo y Guillermo Fratta ante la lesión de Guillermo Enrique.

De esa forma el Lobo volvió a tener el control del partido y logró cerrarlo con una victoria. Si bien se esperaba algo más por ser un equipo tres categorías mayor, algunos jugadores, como Cardozo y Colazo, explicaron que el cansancio se debió a que el entrenamiento del martes fue con el pensamiento de que el partido no se jugaba y que por eso las piernas pesaron.

Gimnasia obtuvo una victoria y ya ganó siete de los últimos ocho partidos. Además, Tarragona sigue de racha y llegó a los nueve goles en quince partidos. Ahora el conjunto platense continuará con los entrenamientos pensando en el inicio de la Liga Profesional.

Comentarios