Política

Guillermo Francos desmintió una crisis entre Milei y Villarruel: "No tienen ningún problema"

17 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El jefe de Gabinete se refirió a la relación que mantienen ambos y reveló que el Presidente postergó su viaje para que la Vicepresidenta desempatara en la votación de la Ley Ómnibus.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló sobre la relación entre el presidente Javier Milei y al vicepresidente Victoria Villarruel y desmintió que existiera un conflicto entre ambos. Por el contrario, reveló que el mandatario retrasó su viaje para que ella pudiera presidir el Senado "y obtuviera ese minuto importante" durante la votación de la Ley Ómnibus.

“Son todos rumores falsos”, remarcó Francos sobre las versiones de supuestas diferencias entre Milei y Villarruel. “Tratan de instalar estas cosas que no tienen ninguna relación con la realidad. Fue el propio Presidente el que me pidió a mí que le diga a qué hora estimaba la votación para postergar su viaje y que Victoria Villarruel pudiera presidir y definir con su voto”, explicó el jefe de Gabinete.

Milei tenía previsto viajar el miércoles, pero, en caso de que el Presidente no estuviera en el país, Villarruel debía reemplazarlo al frente del Poder Ejecutivo y no iba a poder continuar sus funciones en el Senado.

"Nosotros sabíamos que había una alta probabilidad que la votación terminara empatada 36 a 36, entonces tenía que definir la presidenta del senado. El Presidente quiso esperar para que Victoria Villarruel fuera la que desempatara y obtuviera ese minuto importante en el que ella, después de haber ayudado tanto al tratamiento de la ley en el Senado, pudiera ser la que desempatara con su voto afirmativo", explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre el domingo.

En ese sentido, Francos aclaró: "El Presidente no tiene ningún problema en juntarse y tener reuniones con su vicepresidente, es su compañera de fórmula y con ella ganaron la elección. Hay que quitar esta hojarasca del medio y seguir atendiendo temas importantes".

Insistió en que los rumores “son versiones falsas que buscan generar alguna inestabilidad política”. “El presidente tiene una buena relación con su vice. En algunos puntos pueden tener diferencias de opinión, pero cada uno cumple el rol constitucional y lo hacen en entendimiento y de común acuerdo”, concluyó sobre el tema.

Comentarios