Deportes
Histórico: Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina
El equipo mendocino igualó 2-2 con Argentinos Juniors y se impuso 5-3 en los penales para obtener el primer título de su historia. El arquero Gonzalo Marinelli fue la gran figura.
En una noche épica en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza escribió una de las páginas más gloriosas de su historia: se consagró campeón de la Copa Argentina 2025 tras vencer a Argentinos Juniors por 5-3 en los penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.
El arquero Gonzalo Marinelli fue el héroe al detener el remate de Tomás Molina en la tanda decisiva, permitiendo que la Lepra mendocina convierta todos sus disparos y se quede con un título histórico que le garantiza su clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
Un partido con todos los condimentos
El conjunto dirigido por Alfredo Berti jugó con el corazón: comenzó ganando con goles de Alex Arce (9') y Matías Fernández (62'), pero sufrió la expulsión de Franco Amarfil a los 41 minutos del primer tiempo y, más tarde, la de Alejo Osella a los 92’, quedando con nueve jugadores.
Aun así, resistió los embates de Argentinos Juniors, que igualó con tantos de Alan Lescano (66’) y Erik Godoy (90+3’), llevando el duelo a los penales.
Desde el banco, Berti tomó una decisión clave: reemplazó al arquero Ezequiel Centurión por Marinelli antes del cierre del encuentro, y el cambio fue determinante.
“Sabíamos que podíamos hacerlo. Este grupo se lo merecía por todo lo que luchó”, declaró el DT mendocino, emocionado, tras el título.
Primer título y boleto a la Copa Libertadores 2026
Con esta conquista, Independiente Rivadavia consigue su primer campeonato oficial en la máxima categoría y se mete por primera vez en la historia en la Copa Libertadores de América, representando al fútbol cuyano en la competencia continental.
El estadio fue una fiesta azul: los hinchas corearon hasta el último penal, mientras los jugadores celebraban abrazados a Marinelli, el nuevo héroe leproso.
“Fue una noche inolvidable. Atajé el penal más importante de mi vida”, dijo el arquero entre lágrimas tras recibir el trofeo.

