Sociedad

Instagram implementa cuentas para adolescentes con nuevas protecciones de seguridad

12 Feb, 2025 Facundo Benitez

Desde principios de 2025, Instagram empezó a incorporar las Cuentas Adolescentes, una nueva función que busca mejorar la seguridad de los menores en la plataforma.

Esta actualización llegará próximamente a América Latina, aunque aún se desconoce cuándo estará disponible en Argentina.

La preocupación por la seguridad de los adolescentes en redes sociales no es nueva. Con el aumento del acceso de los más jóvenes a plataformas digitales, surgen riesgos, como el contacto con desconocidos o el acceso a contenidos inapropiados. Es por eso que, en un esfuerzo por ofrecer una experiencia más segura, Instagram ha implementado varias protecciones en sus cuentas dirigidas a menores de 16 años.

Una de las principales características es que las cuentas serán privadas por defecto, limitando quién puede interactuar con los jóvenes. Además, se establecen restricciones en la mensajería: los adolescentes solo podrán recibir mensajes de sus seguidores o personas que ya conocen. Para darles aún más control, los padres o tutores deberán autorizar cualquier cambio en la configuración de la cuenta.

Más control para padres y nuevas herramientas
Meta, la empresa detrás de Instagram, también incorporó herramientas de supervisión parental, lo que permite a los padres monitorear las interacciones de sus hijos. Ahora, los padres podrán ver a quién le envían mensajes, establecer límites de tiempo diarios y bloquear el acceso a la aplicación en momentos específicos, como durante la noche o durante las horas de estudio.

Más seguridad en el contenido
La actualización también incluye una serie de restricciones sobre el contenido al que los adolescentes pueden acceder. Instagram eliminará aquellos materiales que infrinjan sus políticas, como los relacionados con el suicidio, las autolesiones o contenidos sexuales. De esta forma, los jóvenes tendrán una experiencia más protegida y menos expuesta a riesgos emocionales.

¿Qué más trae la actualización?

Cuentas privadas por defecto.

Restricciones en mensajes y contenido.

Un modo de reposo para silenciar las notificaciones durante la noche.

Funciones de supervisión parental para controlar el uso de la app y las interacciones.

Una nueva opción para que los adolescentes elijan temas positivos en Explorar.

Comentarios