Internacional

Con las valijas listas: Argentina ya tiene definida la comitiva que viajará al Festival Mundial de la Juventud 2024 en Rusia

05 Feb, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Como había anticipado Punto Capital Noticias, del 1 al 7 de marzo se celebrará el Festival Mundial de la Juventud en Sochi, a orillas del Mar Negro, en Rusia. Argentina estará representada por una delegación conformada por un centenar de jóvenes de todo el país, que tendrán la posibilidad de intercambiar ideas y construir puentes con pares de todo el planeta.

Durante el año pasado, el Comité Nacional Preparatorio, que es la representación máxima del Festival en nuestro país, llevó adelante un proceso de difusión del mismo, que permitió que más de mil referentes juveniles de todo el territorio nacional participen del proceso de selección para integrar la delegación argentina que viajará a Sochi el próximo 27 de febrero, para participar de las actividades que comenzarán el 1 de marzo.

El evento es uno de los encuentros de lideres jóvenes más importantes del mundo, ya que recibirá a 20.000 jóvenes de todo el mundo para promover el intercambio y la cooperación internacional a través de la educación, la cultura y el deporte como ejes rectores.

Para su realización, la ciudad anfitriona dispuso las instalaciones de la villa olímpica donde se realizaron los exitosos Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, la cual fue íntegramente revestida con cartelería e intervenciones alusivas al Festival.

Cómo si esto fuera poco, tras finalizar el encuentro, que es organizado por el Gobierno de Rusia, un grupo compuesto por 2000 jóvenes tendrán la posibilidad de disfrutar del 'Programa regional', a través del cual visitarán diferentes regiones y ciudades emblemáticas de la historia, la cultura, la economía y la geografía del país anfitrión.

Vale destacar también, que delegación argentina fue premiada por la Casa Rusa, una importante institución cultural con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres, que actualmente les está brindando un curso gratuito de ruso para que puedan tener un primer pantallazo del idioma antes de emprender el viaje. La Casa Rusa y la Embajada de dicha nación colaboraron con el Comité Nacional Preparatorio durante las diferentes etapas previas al inicio del Festival.

De esta manera, nuestro país dirá presente en un evento histórico, donde los lazos de solidaridad y fraternidad son lo más importante.

Comentarios