Internacional

La ONU destacó la histórica participación electoral en Colombia

21 Jun, 2022 Facundo Benitez

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, destacó hoy la "histórica participación" ciudadana en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, en las que se impuso el candidato de izquierda Gustavo Petro, junto a su compañera de fórmula Francia Márquez.

"El secretario general (de la ONU) aplaude la conducta generalmente pacífica durante las elecciones, que reafirma la fortaleza de la democracia colombiana y el progreso sobre el proceso de paz", señaló el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Así, destacó que Guterres "aplaude el diálogo en marcha para garantizar una transición armoniosa entre las administraciones saliente y entrante" y reiteró la "disposición" de la ONU para "trabajar con la Administración entrante y el pueblo de Colombia sobre las prioridades compartidas de consolidación de paz, avance de los Derechos Humanos y desarrollo sostenible".

Petro logró una histórica victoria para la izquierda, que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia.

El político de izquierda sucederá a partir del próximo 7 de agosto al actual presidente Iván Duque.

Comentarios