Política
José Luis Espert declinó su candidatura

Tras el escándalo por su vínculo con Fred Machado, y luego de varios días de crisis en el interior del gobierno de Javier Milei, anunció por X que no participará de la contienda electoral.
Por Nicolás Bulacio
El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, anunció que no participará en las elecciones legislativas a realizarse el domingo 26 de octubre, dónde iba a encabezar la boleta del oficialismo nacional. Sucedió luego de que la justicia norteamericana comprobará sus vínculos con el presunto narcotraficante Fred Machado.
La denuncia contra el diputado libertario, que ocurrió el fin de semana pasado, provocó una crisis interna en el gobierno nacional, donde no había una postura unánime los pasos a seguir.
Mientras el presidente Javier Milei se mantenía firme en su apoyo a El Profe (apodo con el que el propio Milei lo llama a Espert), Patricia Bullrich, Karina Milei y sus aliados del PRO exigían que dé un paso al costado.
Además, con el correr de los días, seguían apareciendo más pruebas que comprometían al diputado, y que confirmaban que su vínculo con Machado era real, y no algo meramente ocasional, como argumentó el ahora ex candidato.
Surgieron pruebas que demostraban que no solamente realizó un vuelo en el avión del presunto narcotraficante, sino que fueron más de treinta.
Incluso, en el programa de Eduardo Feinmann, en A24, reprodujeron un vídeo donde se lo vé a Espert recostado al lado de una pileta, en la casa que Fred Machado tiene en la ciudad de Viedma.
Es por esto que, luego de tantas idas y vueltas, y de mucha resistencia por parte del propio diputado, José Luis Espert decidió poner su renuncia a disposición del presidente, que finalmente decidió aceptar.
A partir de ahora, quien encabezará la lista de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, será Karen Reichardt, aunque en la boleta seguirá figurando la cara de Espert, ya que la Justicia Electoral anunció que la impresión de nuevas boletas tendría un costo de 14mil millones de pesos, por lo que se utilizarán las listas que ya están impresas.