Política

Kicillof apuntó contra Milei por la inseguridad y reclamó más fondos para la Provincia

27 Feb, 2025 Leonel Sánchez Alpino

El gobernador lanzó duras críticas contra quienes “lucran con el dolor”.

El gobernador Axel Kicillof se refirió al crimen de Kim Gómez y pidió más compromiso del Gobierno nacional en materia de seguridad. Además, denunció el recorte de recursos destinados a la Policía bonaerense y lanzó duras críticas contra quienes “lucran con el dolor”.

En el marco de la Conferencia de Verano, Kicillof aseguró que el asesinato de la joven de 7 años en La Plata fue “un hecho trágico y espantoso” que conmovió a toda la provincia. En ese sentido, destacó el accionar del Estado en la detención de los implicados y el acompañamiento a la familia de la víctima.

“El principal responsable del crimen tiene 17 años. No es un problema de la ley penal juvenil ni de la edad de imputabilidad, porque desde los 16 años ya se pueden aplicar penas. Estamos dispuestos a discutir mejoras en estas leyes, pero el problema es que muchas veces no se aplican correctamente”, sostuvo el gobernador, y remarcó la necesidad de exigir mayor rigor en la Justicia.

Críticas al Gobierno nacional por el recorte de fondos

En otro tramo de su discurso, Kicillof cuestionó el recorte de 750 mil millones de pesos en fondos de seguridad que, según afirmó, la Nación le quitó a la Provincia. “Ese dinero nos permitió en su momento comprar patrulleros y reforzar el equipamiento policial. Pero ahora, sin esos recursos, la situación se vuelve más difícil”, señaló.

Además, el mandatario apuntó directamente contra el presidente Javier Milei por su falta de inversión en seguridad y lo convocó nuevamente a trabajar en conjunto. “No me saco responsabilidades, pero trabajamos con seriedad. Cuando Milei habló del Pacto de Mayo, lo invité a abordar la seguridad de manera conjunta. Lo repetí el 31 de enero y lo vuelvo a hacer hoy. Lo invito a que nos reunamos donde él diga, pero que sea acá, en Argentina, trabajando para mejorar la vida de nuestro pueblo”, enfatizó.

“No todo vale por un voto”

En otro pasaje de su intervención, Kicillof criticó a quienes buscan “lucrar con el dolor” y sacar rédito político de la situación. “Algunos traspasaron todos los límites. Son miserables y lamentables. Yo continúo acompañando a quienes sufren y exigiendo justicia, que es lo que realmente necesitamos junto a las familias. No todo vale por un voto”, sentenció.

El gobernador insistió en que la seguridad debe abordarse con responsabilidad y recursos, y reiteró su pedido para que el Gobierno nacional colabore con la Provincia en esta materia. “Asumo mi responsabilidad por los 17 millones de bonaerenses y doy la cara. Espero lo mismo del Presidente”, concluyó.

Comentarios