Política

La CGT concentrará frente al Congreso en protesta contra la Ley Ómnibus

07 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El próximo 12 de junio.

La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la UTEP y organismos de Derechos Humanos convocaron a una concentración para el miércoles frente al Congreso de la Nación en protesta contra la Ley Ómnibus.

Luego de que el Senado confirmara el tratamiento de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal el miércoles 12 de junio, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, convocó a una marcha para el día del debate y advirtió a los senadores de la oposición: "O se convierten en héroes o en traidores".

"Es una obligación estar el miércoles rechazando la Ley Bases y observar si los senadores se convierten en héroes o traidores de la Patria", aseguró Moyano en conferencia de prensa desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) donde junto a la CTA y otras centrales gremiales realizaron un acto en conjunto para insistir en su oposición al proyecto.

“Con Terminator estamos bárbaro”, lanzó en tono irónico en la previa a la conferencia, haciendo referencia a la frase el presidente Javier Milei.

"Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el miércoles rechazando esta ley Ómnibus que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes porque los trabajadores vuelven a pagar Ganancias", sostuvo Moyano.

El dirigente gremial de la CGTA pidió que "el día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica".

Para Moyano “una obsesión de los gobiernos de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado".

Además, el líder de la CGT se solidarizó con la agencia de noticias Télam y criticó con dureza al presidente Javier Milei: "Por un capricho de Terminator. No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la embestidura presidencial".

Comentarios