Política
La CGT endurece su postura contra la reforma laboral y evalúa un paro general si se trata en Diputados
La Confederación General del Trabajo (CGT) volverá a reunir a su conducción este lunes 16 de febrero para definir los próximos pasos frente a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. En la previa del encuentro, el cosecretario Cristian Jerónimo advirtió que “están dadas las condiciones para ir a un paro general”, en un clima de creciente tensión con la Casa Rosada.
Según trascendió, la central obrera analiza la posibilidad de convocar a una medida de fuerza nacional el mismo día en que el proyecto sea debatido en la Cámara de Diputados, que deberá definir el futuro de una iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado.
Jerónimo sostuvo que el malestar sindical creció en las últimas semanas porque, desde la óptica de la CGT, el paquete de cambios implica un retroceso en derechos laborales y puede impactar de lleno en las condiciones de contratación. “Los compañeros y compañeras empezaron a entender el impacto real que va a tener en su vida”, planteó en declaraciones públicas.
En paralelo, la central mantiene contactos con distintos gremios para medir el nivel de adhesión que podría alcanzar una huelga. La discusión interna apunta a definir si el paro sería de 24 horas y cómo se articularía con protestas y acciones gremiales en todo el país, incluida la región de La Plata y el cordón industrial bonaerense.