Política

La concentración frente al Congreso por la Ley Ómnibus en fotos

12 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Senado debatirá este miércoles la reforma impulsada por el Gobierno. Hay quórum y la sesión podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

El Senado debatirá este miércoles la Ley Ómnibus y la reforma fiscal impulsadas por el Gobierno. Se estima que la sesión, de haber quórum, se extenderá hasta la madrugada del jueves. En paralelo, manifestantes se concentran en la plaza frente al Congreso de la Nación, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El Congreso amaneció este miércoles completamente vallado mientras que las Fuerzas Federales junto a la Policía de la Ciudad desplegaron un gran operativo con motivo de la aplicación del Protocolo Antipiquete. Las vallas rodeaban la zona tanto por avenida Entre Ríos como por avenida Rivadavia y avenida Hipólito Yrigoyen.

En horas de la mañana, sindicatos y organizaciones sociales colgaron banderas en los vallados en contra de la Ley Bases y se dispusieron al armado de columnas de sonido junto a un camión-escenario sobre el cual llevarán a cabo un acto en la Plaza de los Dos Congresos.

A partir de las 9 fueron convocados los manifestantes a protestar en contra de la Ley Ómnibus. En horas de la mañana, la concentración se llevaba a cabo sobre la plaza, permitiendo el libre tránsito en las avenidas adyacentes.

Días atrás, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, había convocado a una marcha para este miércoles con una advertencia a los senadores de la oposición: "O se convierten en héroes o en traidores a la Patria".

Para Moyano era "una obligación estar el miércoles rechazando la Ley Ómnibus" junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la UTEP, organismos de Derechos Humanos y otros sindicatos.

El gremialista sostuvo que “la Ley Ómnibus destruye a las industrias” y en particular “va a destruir a los transportes porque los trabajadores vuelven a pagar Ganancias”.

Fotos: Ignacio Petunchi.

Comentarios