Deportes

La confesión de Milton Giménez, último refuerzo de Boca: "River"

04 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La llegada de Milton Giménez a Boca en este mercado de pases reflotó una declaración del delantero de 27 años sobre River.

Milton Giménez fue anunciado como nuevo refuerzo de Boca para alegría del director técnico Diego Martínez, quien suma una nueva alternativa en el ataque. El delantero proveniente de Banfield se suma así al chileno Gary Medel, a Tomás Belmonte y a Brian Aguirre como las altas del 'Xeneize' en este mercado de pases; su llegada se dio gracias a una discreta negociación, ya que San Lorenzo y Racing se perfilaban en primera instancia como los principales candidatos para llevárselo. En las últimas horas, sin embargo, se reflotaron unas sorprendentes declaraciones del futbolista de 27 años sobre el clásico rival del conjunto de La Ribera.

"Soy hincha de River, antes iba a la cancha, ahora hace mucho que no voy pero supe ir a la platea con familia y amigos. De la época que iba a la cancha me gustaban mucho Ortega, Cavenaghi", había dicho Giménez en septiembre de 2021, cuando todavía era jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero. Su comentario se produjo en la previa del duelo en el que el 'Ferroviario' enfrentó al 'Millonario' por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. También en ese momento agregó que, en caso de poder, "le pediría la camiseta a Maidana".

Los números de Milton Giménez en su carrera

  • 194 partidos jugados.
  • 62 goles.
  • Siete clubes: Atlanta (2014-2020), Ferrocarril Midland (2016-2017, a préstamo), Comunicaciones (2019-2020, a préstamo), Central Córdoba de Santiago del Estero (2021), Necaxa (2021-2023), Banfield (2023-2024), Boca Juniors (2024, actualidad).

Comentarios