Política

La imagen de Javier Milei sufre un fuerte golpe, con una caída cercana al 56%

11 Jun, 2024 Facundo Benitez

Según el adelanto de la encuesta realizada por la consultora Zuban-Córdoba y Asociados sobre la imagen del presidente Javier Milei, sus políticas y el gabinete nacional, la imagen positiva del mandatario nacional cayó al 43% y la negativa subió al 55,8 %. 

Por su parte, el Gobierno registra un 54,4% de desaprobación, mientras que un dato saliente es el rechazo a la ministra Sandra Pettovello, que estuvo envuelta en el escándalo de los alimentos no entregados a comedores, que cosechó un 59,7% de imagen negativa. 

Con respecto a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional, la encuesta determinó que un 65% de los consultados creen que “el ajuste no lo está pagando 'la casta', y el 71,9% considera que el ajuste recae sobre la gente.

En ese sentido, el 57,1% también considera que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desreguló la economía desde el inicio de la gestión Milei, favorece a las empresas y no a la población. 

Con respecto a la "ley ómnibus", los encuestados también manifestaron su rechazo. En este marco, un 60,3% está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la medida, y el 61,5% cree que debería ser rechazada por los legisladores en el Congreso.

Para la realización de la encuesta de Zuban-Córdoba y Asociados se trabajó con 1.400 encuestados entre el 7 y 8 de junio. 

Comentarios