Punto capital
La Plata: habrá cortes de tránsito en la zona sur por obras viales y el acto de Kicillof

Los Vecinos de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana y alrededores deberán circular con precaución por cortes previstos hasta las 16 horas.
Este sábado 31 de mayo, la zona sur de La Plata experimentará importantes cortes de tránsito debido a obras de infraestructura vial y al acto político que encabezará Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en el predio de UPCN.
Obras en Villa Garibaldi y Arana
Desde la Delegación de Villa Garibaldi y Parque Sicardi se informó que la calle 22 permanecerá cerrada desde la 659 hasta la 650, como parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano. Se recomienda utilizar calles alternativas y circular con extrema precaución.
En tanto, la Delegación de Arana anunció la continuidad de la obra de pavimentación de avenida 637, que mantendrá cortado el tránsito entre avenida 7 y calle 22. Las tareas corresponden a la etapa final de una obra clave para la conectividad barrial.
Acto político de Kicillof y operativo en avenida 137
En paralelo, el gobernador Axel Kicillof encabezará este sábado un acto del espacio "Movimiento Derecho al Futuro" en el predio de UPCN, ubicado sobre avenida 137. Por este motivo, se desplegará un amplio operativo de tránsito entre las 8 y las 16 horas, que abarcará un extenso perímetro.
Según confirmó Control Urbano, los cortes afectarán las zonas comprendidas entre avenida 72 y calle 602, incluyendo las calles 137, 90, 602 y 600. También se implementará un sistema de tránsito guiado en distintos puntos para garantizar el orden en el ingreso y egreso de vehículos.
En caso de que la cantidad de colectivos o autos exceda lo previsto, se anticipó que el corte podría extenderse hasta la curva de 137 y calle 637.
Recomendaciones para los platenses
Se solicita a quienes circulen por Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana y San Carlos que eviten la zona durante la mañana y primeras horas de la tarde, y que utilicen vías alternativas para evitar demoras.