Punto capital
La Plata: masiva movilización en 7 y 50 por los jubilados y contra la represión en el Congreso

Tras la violenta represión en el Congreso.
Este miércoles, a partir de las 19 horas, un grupo de vecinos de La Plata se concentró en la histórica esquina de 7 y 50, donde protagonizaron un cacerolazo en apoyo a los jubilados y para manifestar su rechazo a la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes frente al Congreso. La protesta, que fue ganando fuerza con el paso de los minutos, derivó en un corte de calle en pleno centro de la ciudad.
Los manifestantes expresaron su solidaridad con los jubilados, sindicatos y organizaciones sociales que, en los últimos días, salieron a las calles a exigir una actualización de las pensiones, la continuidad de la moratoria previsional y la restitución de la cobertura de medicamentos. “Libertad a todos los detenidos” fue la consigna central que convocó a la movilización.
A lo largo de la protesta, se destacaron pancartas de docentes que se unieron a la manifestación en apoyo a los jubilados, alzando su voz contra el ajuste y la represión. El sonido de las cacerolas acompañó los cánticos de los presentes, quienes rechazaron la actuación de las fuerzas de seguridad, que emplearon gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma para dispersar la protesta en la Ciudad de Buenos Aires.
Este violento operativo se produjo durante una movilización en la que jubilados y sectores afines denunciaban la pérdida de poder adquisitivo y exigían mejoras en el sistema previsional. Mientras tanto, en La Plata, la manifestación transcurrió de manera pacífica, pero reflejó el creciente malestar social ante la situación de los jubilados.