Política

La Provincia y la CGT Regional analizaron la situación de los trabajadores en el contexto actual

30 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Del encuentro participaron los tres principales referentes de la CGT Regional.

Este semana, se reunieron funcionarios del Gobierno provincial con los representantes de la CGT Regional del Gran La Plata para analizar la situación del empleo en las diferentes actividades, en el marco del "continuo ajuste del Gobierno Nacional, que atenta contra las fuentes de trabajo y las condiciones laborales", según afirmaron los protagonistas del encuentro.

Los Secretarios Generales de la CGT, Julio Castro (SOSBA), Héctor Nieves (UPCN) y Antonio Di Tomasso (UOM) fueron recibidos por el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y el Director Provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo.

Además del análisis político, económico y social que afecta a las y los trabajadores, se habló sobre diferentes cuestiones que se vienen manifestando desde la central obrera, con cuestiones vinculadas a actividades específicas, como así también a cuestiones generales como las obras sociales y la situación de las y los jubilados.

El encuentro tuvo como objetivo continuar el diálogo entre el Gobierno Provincial y la CGT Regional para trabajar sobre acciones que favorezcan al desarrollo de la región, generando empleo y mejores condiciones laborales.

Comentarios