Deportes

La Selección va por la clasificación ante Chile: todo lo que hay que saber

25 Jun, 2024 Facundo Benitez

El equipo de Lionel Scaloni enfrentará al de Gareca con la posibilidad de sellar su pase a la próxima ronda.

La Selección argentina buscará hoy conseguir una victoria que le permita poner su pase a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 cuando se enfrente a Chile en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22 en el estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, mientras que en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe y el mismo será televisado por TyC Sports, DSports, TV Pública y Telefé.

El equipo argentino vigente campeón de la Copa América, de la Finalissima y del Mundial Qatar 2022, que debutó con un triunfo por 2 a 0 sobre Canadá con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez, se asegurará el pasaje a cuartos de final en caso de vencer al conjunto chileno en el estadio con capacidad para 82 mil espectadores.

El técnico Lionel Scaloni no dio a conocer el elenco que pondrá en cancha debido a que debe definir algunos puestos. El arquero Emiliano Martínez es un titular indiscutido, el lateral Nahuel Molina y el central Cristian "Cuti" Romero son una fija en el 11 inicial, pero Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez compiten a la par para ocupar el segundo lugar en la zaga central y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña hacen lo propio para apoderarse del lateral izquierdo.

En el medio otros que parecen ser indiscutibles: son Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister, mientras que el puesto de mediocampista central lo ocuparía Leandro Paredes (puede ingresar Enzo Fernández) y una posibilidad es que o Giovani Lo Celso o Nicolás González reemplacen a Ángel Di María y sean un cuarto volante.

Por último, en la delantera, Lionel Messi saldrá como siempre de titular y la disputa por el puesto en la zona de ataque se definirá a último momento (como ocurrió ante Canadá) entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Esta última incógnita es un dolor de cabeza, pero de los buenos para Scaloni, ya que ambos le marcaron al rival del debut.

Comentarios