Espectáculos
La serie "Me quedo en casa", de Pakapaka, finalista en los Premios Obrar
Pakapaka, la señal infantil de Contenidos Públicos, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Unicef Argentina, e Inauta, Arte y Comunicación fueron seleccionados como finalistas de la 11ra. Edición de los Premios Obrar por la serie "Me quedo en casa", en la categoría "Contenidos con impacto positivo".
Estos premios son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones con impacto positivo, que buscan transmitir un mensaje alentador y generar un efecto favorable en la población.
La serie "Me quedo en casa" (que luego cambió de nombre a "Yo te cuento"), dirigida por Marcela Ruidiaz y Esteban Gaggino, surgió en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para controlar la pandemia del coronavirus. Se trató de una serie de siete microprogramas de animación, con una duración de entre uno y dos minutos, que buscó acompañar a chicas y chicos durante la pandemia, y alzar sus voces.
Para la realización de la serie, se convocó a niñas y niños de diversas provincias del país para que enviaran audios sobre el "contexto coronavirus": las nuevas rutinas a partir de la cuarentena, sus miedos, cómo pensaban e imaginaban el futuro cercano, sus juegos, propuestas creativas, que dejaran volar su imaginación para compartir qué soñaban o qué quisieran que cambiara en el futuro lejano.
A partir de esos audios se realizó una selección buscando variedad en las temáticas y puntos de vista, con equidad de género y representatividad de la diversidad en las realidades económicas, sociales y geográficas de los y las participantes, incluyendo niños y niñas con discapacidad intelectual. Con este material, se desarrollaron micros animados con la técnica de collage.