Sociedad

La UTA comunicó que hubo acuerdo y no habrá paro en la región

25 Abr, 2024 Facundo Benitez

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales finalmente arribaron a un acuerdo salarial, por lo que no habrá paro de colectivos.

El comunicado publicado por el sindicato explica que: "Hemos llegado a un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias. Que consiste en una suma fija no remunerativa de $ 500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de pesos $ 250.000", comienza el escrito compartido en redes sociales.

Y sumaron: "Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando el sustento de nuestra familia", completa la información.

La negociación estaba trabada en una diferencia de $250.000 que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.

Finalmente, se lograron acercar posiciones, y la posibilidad de una medida de fuerza quedó desactivada. Como parte del acuerdo, el sector patronal abonará dos cuotas de $250.000 a cobrar en mayo y en junio.

Comentarios