Punto capital

Las mujeres de la UOCRA marcharon para pedir justicia y leyeron un petitorio en la casa de 'Puly' Medina

18 Abr, 2024 Facundo Benitez

La Agrupación que lidera el dirigente sindical platense Iván Tobar, la Blanca y Azul , realizaron una concentraron junto a las trabajadoras y marcharon a la casa del hijo del Pata Medina, 'Puly' Medina, para pedir justicia y garantizar el fin de la violencia en la región.

En las últimas horas, uno de los complices que está acusado de participar de la balacera, estamos hablando Juan Pablo Medina, nieto del 'Pata' Medina se presentó hace unas horas en la Fiscalía N° 5 de La Plata junto a su abogado Martín de Vargas, para ponerse a disposición de la Justicia y mañana será indagado por el fiscal Juan Menucci.

En declaraciones a este medio, Tobar indicó que: "Acá los compañeros están marchando, en muchas obras están saliendo para movilizarse. Decimos basta del clan Medina, por suerte la justicia se puso las pelotas. Hoy se hicieron cargo y se está haciendo justicia", indicó.

"La UOCRA es familia y hoy se está mostrando que las compañeras pueden conducir también", agregó el referente de la UOCRA.

A su vez, agregó "vamos a seguir marchando a la casa del Puli y del pata hasta que se entreguen todos".

Con respecto a la presentación ante la Justicia de Medina, el dirigente expresó: "La justicia se tiene que hacer cargo. Hoy se entregó uno de los pibes, faltan tres más, esperemos que los jueces y los fiscales con todas las causas que tienen guardadas las empiecen a sacar, por eso vamos a seguir marchando y concentrando en las puertas de las fiscalías y en las casas de estos violentos", aseguró Iván.

Para finalizar, Tobar cerró "esto se termina con elecciones, el que gane conduce y el que pierde acompaña".

La concentración en la casa de 'Puly' Medina

Las mujeres que forman parte de la conducción de Iván Tobar iniciaron la marcha hacia la casa del nieto de Medina, en el barrio Villa Tranquila de la localidad de Ensenada, dónde leyeron un petitorio pidiendo la aparición del 'Puly' y justicia por Tamara Medina, de 38 años, quien se encontró presente en la concentración, luego de recibir días atrás un tiro por la espalda.

"No queremos que nos maten, queremos llegar vivas a nuestras casas.Tamara pudo haber sido una víctima fatal de todo ésto". Indicó Cintia Alamo, referenta de UOCRA Mujeres, Seccional La Plata y agregó: "Nosotras hacemos ollas populares para ayudar a los que menos tienen en todos los barrios, acá predicamos con el ejemplo", aseguró.

Por último, Alamo describió que meses atrás recibió amenazas por parte de la familia Medina. "Quiero decirle a toda la prensa que si en algún momento me pasa algo o algún integrante de mi familia, los reponsabilizo a todos ellos", cerró.

Comentarios