Política
Macri cruzó a Milei: dardos contra Santiago Caputo, la "comisión trucha" y el futuro del PRO

Mauricio Macri redobló sus críticas hacia el gobierno de Javier Milei y descartó una posible alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza.
En un acto en Arrecifes, el expresidente señaló directamente a Santiago Caputo como responsable de la caída de la licitación para el dragado de la Hidrovía Paraguay-Paraná y acusó al asesor presidencial de formar parte de un "triángulo de hierro" junto a Karina y Javier Milei, que bloquea acuerdos políticos.
La licitación fallida y el rol de Santiago Caputo
Durante su discurso, Macri fue contundente al criticar la anulación del proceso de licitación de la Hidrovía y denunció la existencia de una "comisión trucha" que genera sobrecostos para los productores. "Nosotros hicimos miles de licitaciones sin impugnaciones. Ellos tienen que explicar por qué fracasó", disparó, apuntando directamente a Caputo como el artífice de un esquema que "evita la competencia".
Además, anticipó que la próxima semana responderá en detalle sobre el tema. "El señor Caputo, entre otras cosas, armó esa comisión oscura. Es el único responsable", remarcó.
Alianza en jaque y tensión con Milei
En cuanto a la relación entre el PRO y La Libertad Avanza, Macri señaló que el "destrato y la descalificación" hacia su partido complican cualquier tipo de acuerdo electoral. Recordó que el PRO apoyó a Milei en el balotaje y en la fiscalización de los comicios, además de contribuir a la gobernabilidad en el Congreso.
"No estamos tan bien en las probabilidades", dijo respecto a un posible pacto. Citó una declaración de Milei en la que el presidente dijo querer una alianza en un "nivel 10", pero según Macri, "los otros dos", en referencia a Karina Milei y Santiago Caputo, "quieren cero". Luego, ironizó: "10 más 0 más 0 es 10, dividido tres da 3,33. Así que no estamos tan bien".
Críticas a Kicillof y la situación en la Provincia
El exmandatario también arremetió contra la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, acusándolo de falta de inversión en infraestructura y de inacción frente a la inseguridad. "Nunca entendí qué hace. Donde pone la mano, la caga", sentenció Macri, dejando en claro su descontento con la administración bonaerense.