Punto capital

Mañana se inaugura el Paseo de Compras de Meridiano V: todo lo que tenés que saber

07 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Abrirá sus puertas este sábado de 11 a 18 horas.

La expectativa ante la próxima apertura del Paseo de Compras Meridiano V, ubicado en la intersección de las calles 18 y 71. Con miras a garantizar la seguridad y el orden en este nuevo espacio comercial, la Municipalidad de La Plata ha intensificado sus esfuerzos en la implementación de medidas preventivas.

Más de 150 vendedores provenientes de las Plazas Italia, San Martín y Rocha, se preparan para trasladarse al nuevo emplazamiento, marcando así un hito en la reconfiguración comercial de la ciudad. La decisión de mudarse al Paseo Meridiano V promete revitalizar la actividad comercial y ofrecer una amplia variedad de prendas de vestir usadas en buen estado, todos los fines de semana de 11 a 18 horas.

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad bonaerense ha dado lugar a la instalación de un eficiente sistema de prevención y monitoreo, que operará de manera coordinada para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.

"El trabajo en el predio es fundamental, no solo para asegurar el cumplimiento de las normativas comerciales, sino también para promover un entorno urbano seguro y ordenado que beneficie a todos los vecinos", destacó el intendente Julio Alak.

Los esfuerzos de reacondicionamiento del predio son evidentes, con mejoras en la infraestructura que van desde la reparación de pérdidas de agua hasta la recuperación de espacios verdes antes desaprovechados. Además, se han implementado medidas de limpieza y mantenimiento, incluyendo poda, despeje de arboledas, y un lavado profundo de calles y veredas.

Cada puesto de venta será debidamente autorizado por la Comuna y operará bajo un estricto reglamento, asegurando así la calidad y legalidad de los productos ofrecidos.

Comentarios