Política

Manuel Adorni explicó por qué Diana Mondino no viaja al G7

11 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La ministra de Relaciones Exteriores no participará de la cumbre que se llevará a cabo en Italia y desde el Gobierno ratificaron los motivos.

Tras un sinfín de rumores, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy los motivos por los cuales la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, no viajará a Italia para participar de la Cumbre del G7 que se celebrará del 13 al 15 de junio en el hotel Borgo Egnazia.

Además, ratificó la continuidad de Mondino al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. “Hoy compartimos la reunión de Gabinete”, comentó ante versiones sobre una posible salida de la funcionaria.

Mondino no formará parte de la comitiva que viajará junto al presidente Javier Milei a la cumbre del G7. Al ser consultado al respecto, Adorni ratificó que la ausencia de la canciller se debe a la limitación en las acreditaciones para el evento.

“Originalmente, este viaje estaba planeado con gran parte del Gabinete. Esta comitiva, más ampliada ante un evento de relevancia como es el G7 ,no se pudo dar por una cuestión de acreditación y de la organización propia de la cumbre que no permite que una comisión grande acceda a las reuniones”, explicó Adorni echando por tierra los rumores que apuntaban a una mala relación entre el Presidente y la Canciller.

“No tenía sentido que funcionarios viajemos para no poder participar del evento”, puntualizó ante el gasto innecesario que significaría el viaje a Italia.

Por otro lado, el vocero informó que Milei partirá mañana rumbo a Italia y que, si bien la idea principal era que el mandatario continuara con su gira por otros países de Europa, “el Presidente quería estar en Argentina” para las fechas patrias del 17 de junio, paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, Día de la Bandera en homenaje al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Si bien por el momento la agenda oficial del Presidente no está confirmada y se ratificará recién a última hora de este martes o en el día de mañana, Adorni confirmó que, efectivamente, Milei volverá al país para la celebración de los días patrios y luego partirá rumbo a España.

Comentarios