Política

Mauricio Macri fue a ver a Francisco Comesaña, y el argentino quedó eliminado de Wimbledon: ¿irá al Pacto de Mayo?

07 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El ex presidente se lo vio sacando fotos en una de las tribunas durante el partido en el que el tenista argentino, que venía de derrotar al número 6 del mundo, cayó ante el italiano Lorenzo Musetti.

En medio de la interna en el PRO y en la antesala al Pacto de Mayo, el ex presidente Mauricio Macri viajó a Londres para ver el partido del argentino Francisco Comesaña en Wimbledon, quien luego de una serie de buenas victorias, quedó eliminado.

El exmandatario es uno de los invitados por el presidente Javier Milei al pacto que impulsa con dirigentes y gobernadores, y que se llevará a cabo en Tucumán, en la medianoche del 9 de julio. Sin embargo, este viaje relámpago pone en duda su presencia, justo días después de lanzarle un ultimátum a través de las redes sociales.

De hecho, la última declaración pública de Macri fue en su cuenta en X el 3 de julio. Allí le pidió al libertario que Nación le pagué a la Ciudad de Buenos Aires los puntos de coparticipación que un fallo de la Corte Suprema le exige.

Curiosamente Macri era el único ex jefe de Estado que venía amagando con sumarse al evento abrió interrogantes respecto de si viajará a Tucumán.

En contrapartida, el líder del PRO estuvo disfrutando de una tarde de tenis en la cancha 14 de Wimbledon y hasta se lo vio sacando fotos con su teléfono celular. Aunque no fueron todas buenas, ya que no le trajo suerte al argentino, que cayó por 2-6, 7-6 (4), 6-7 (3) y 3-6 ante el italiano Lorenzo Musetti para resultar eliminado.

Comesaña, clasificado como 121° del mundo, venía de un debut soñado logrando una histórica victoria en su primer Grand Slam y ante un top ten como Andrey Rublev, sexto del ranking, por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).

Comentarios