Política

Milei expuso en una cumbre de la ultraderecha en Brasil y consideró que Bolsonaro es un perseguido judicial

08 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El libertario habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora con un duro discurso contra "el socialismo".

El presidente Javier Milei se encuentra en nuevo viaje, esta vez en Brasil, donde participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora con un discurso en el que defendió su plan económico y denunció que Jair Bolsonaro es un perseguido judicial.

En su discurso, el libertario se refirió a las consecuencias de "el socialismo" en América Latina, y condenó al régimen de Nicolás Maduro, al que definió como una dictadura, al tiempo que ratificó que en Bolivia hubo un "autogolpe".

Sin mencionar a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Milei sostuvo que “en nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos".


Acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe de Estado subió al escenario cerca de las 17 horas y comenzó un aireado discurso en defensa de la libertad económica y en contra de los gobiernos socialistas. “Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón”, dijo en primer lugar.

"Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”, argumentó el presidentem

Javier Milei defendió su modelo económico

El Presidente destacó el presente económico y político de Argentina. Afirmó que "soplan vientos de cambio", y le preguntó a los presentes: "¿Se imaginaron que alguna vez iban a ver a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? ¿A algún liberal libertario como presidente de algún país?",

"La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista, que se agotó después de acumular montañas de miseria. La sociedad le está diciendo basta al socialismo del siglo XXI", consideró el mandatario.

Al mismo tiempo, el Presidente apuntó contra la oposición argentina referenciada en el gobierno anterior por "poner palos en la rueda", y cuestionó: "Después de todo el daño que han hecho, de dejar un país con 15 puntos de déficit consolidados, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos generaron".

Milei se reunió con Bolsonaro y vieron juntos la eliminación de Brasil

En la previa a su exposición en la la Conferencia de Acción Política Conservadora, Milei aprovechó para visitar a Jair Bolsonaro, con quien vio la eliminación de Brasil de la Copa América.

El mandatario argentino continúa tensando la relación bilateral con uno de los principales socios comerciales de nuestro país y, luego de declinar la invitación para la Cumbre de Presidentes del Mercosur, decidió viajar a Brasil pero para reunirse con Jair Bolsonaro y participar de la CPAC.

Comentarios