Política

Milei visitará República Checa para recibir un premio

18 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Mientras la Justicia investiga sus viajes, el mandatario iniciará el fin de semana, luego del Día de la Bandera, una nueva gira.

El presidente Javier Milei continúa de viaje en viaje, ya que luego de celebrar este jueves el Día de la Bandera en Rosario, el próximo lunes visitará República Checa para recibir un premio en el Instituto Liberal, en el marco de una gira que iniciará en España.

El mandatario volverá a salir del país apenas una semana después de su participación en la cumbre del G7 en Italia y en la cumbre de la paz sobre Ucrania, que tuvo lugar en Suiza. Días atrás había estado en Estados Unidos.

Esta nueva gira aún no fue confirmada por el Gobierno, aunque sí fue anunciada por Jiri Scharz, fundador del Instituto Liberal y rector de la Escuela Superior Anglo-americana en Praga.

“Milei mantendrá encuentros con políticos, con el presidente (Petr Pavel) y con el primer ministro (Petr Fiala)”, comunicó Scharz.

La nueva gira presidencial de Javier Milei

En pleno conflicto diplomático con el presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente Javier Milei viajará el viernes próximo a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”.

El gobierno de Sánchez le exigió un pedido de disculpas a Milei por los dichos sobre su esposa aunque el mandatario argentino se negó. En consecuencia, retiró a su embajadora en Buenos Aires. Cabe recordar que días atrás, Sánchez dijo que no le consta el nuevo viaje de Milei a Madrid.

La Justicia investiga los viajes de Javier Milei al exterior

El presidente Javier Milei empezó a ser investigado por la Justicia a raíz de los numerosos viajes que hizo al exterior antes de cumplir seis meses en el poder, y en los que se movió con custodia y comitiva aún en los casos en que se trató de periplos privados.

El fiscal Ramiro González solicitó esta semana una serie de medidas previas para empezar a investigar los viajes al extranjero realizados por Javier Milei a España (donde se originó una crisis diplomática con Pedro Sánchez que podría complicar la interacción con toda Europa); a Estados Unidos (donde dio entrevistas que dieron que hablar), Israel y El Salvador, entre otros países.

González intentará determinar si ocurrió el delito de "malversación de caudales" u otro similar, para lo cual empezó por pedir que le expliquen cuál el protocolo de los viajes de Milei, informó el canal C5N.

Las averiguaciones corresponden a las denuncias penales formuladas por miembros del Frente de Izquierda (FIT) en la Legislatura porteña; de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados de la Nación, y otros planteos particulares.

Comentarios