Punto capital
Nueva jornada de protesta por parte de odontólogos hacia IOMA
La Sociedad Odontológica de La Plata y la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires no tomarán a pacientes que se atiendan por esta obra social.
La Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires iniciaron su segunda jornada de protesta contra IOMA y confirmaron que los turnos de los pacientes que se atienden a través de esta obra social ya fueron reprogramados.
La medida de fuerza comenzó este jueves y previamente fue anunciada días antes. Los odontólogos acusan a la prepaga de incumplir con lo acordado y que los pagos que realiza aumentaron significativamente por debajo de la inflación.
Los gremios enviaron una carta al titular de IOMA, Homero Giles, en la que afirmaron que "luego de reiteradas notas y algunas pocas reuniones en las cuales no hemos obtenido respuesta por parte de las autoridades a nuestros pedidos".
"A lo largo de un año que acumula en los once meses una inflación del 120%, ese Instituto solo ha otorgado aumentos para la odontología de un 60% sobre el presupuesto asignado para la atención de sus afiliados", además, añadieron que "no se han abonado al día de la fecha los aumentos oportunamente dispuestos por resolución del Directorio para los meses de marzo y abril".
A la hora de hablar de dificultades, señalaron que "se agrega la demora en el pago de las cápitas del mes de agosto y septiembre, es decir en el trabajo realizado por los profesionales en la atención de sus afiliados, algo que represente una situación que se ha dado a lo largo de todo el año, sin lograrse regularizar la cadena de pagos y el financiamiento del sistema".
Desde la SOLP le informaron a los odontólogos que lo que ocurrirá en los próximos días "es una medida histórica, nunca tomada, pero necesaria" y agregaron: "que siempre hayamos apostado al diálogo no quiere decir que nos puedan tomar por tontos".