Sociedad

Nuevo megaoperativo de rastrillaje en el caso Loan

30 Jun, 2024 Facundo Benitez

A 17 días de la desaparición de Loan, la camioneta de los acusados Pérez y Caillava será peritada nuevamente. Además, se realizan rastrillajes en la casa de la abuela del menor y en el basural.

Cuando se llevan 17 días de búsqueda en el caso Loan en Corrientes y luego de las declaraciones de su tía Laudelina sobre que el menor fue atropellado por el matrimonio compuesto por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, agentes federales peritan la camioneta de los acusados, al tiempo que se retomó la búsqueda del menor en los campos de 9 de Julio.

Los peritos de la Policía Federal inspeccionaran la camioneta Ford Ranger Blanca para intentar determinar si el relato de Laudelina Peña es consistente con el posible accidente que habría terminado con la vida del menor. Además, también será peritado el Ford Ka de color rojo que también es propiedad de los acusados Pérez y Caillava.

Por su parte, también se reanudaron los rastrillajes en la zona del basural, donde según Laudelina el pequeño podría haber sido enterrado. También hay movimientos en la casa de la abuela Catalina.

Si bien tanto los vehículos como las zonas aledañas y la propia casa de Catalina ya habían sido revisadas en la primera etapa de la investigación, se debe tener en cuenta que aquellos operativos estuvieron a cargo de la Policía de Corrientes, que ahora fue apartada del caso. Por ese motivo, la Justicia Federal vuelve sobre esos mismos objetivos.

Por su parte, la zona del basural fue recorrida por los investigadores en la jornada del sábado y hoy se retomó el rastrillaje en el lugar. La principal hipótesis que maneja la Justicia Federal es que Loan fue atropellado y luego enterraron su cuerpo en uno de los campos, luego de las declaraciones de la tía del menor que apunta a Pérez y Caillava como responsables del hecho.

Comentarios