Deportes

Otra pecheada mexicana: Ecuador será el rival de Argentina en cuartos de final de la Copa América

01 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

México no le pudo ganar a Ecuador y quedó afuera de la Copa América.

La Selección Argentina ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América: Ecuador logró aguantar el empate 0 a 0 ante México y, por diferencia de gol, pasó segundo en el Grupo B. El conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni terminó primero en el Grupo A con puntaje perfecto tras vencer a Canadá, Chile y Perú en sus tres primeras presentaciones. El duelo será el próximo jueves 4 de julio a las 22 horas en el Estadio NRG ubicado en Houston, Texas.

El combinado del español Félix Sánchez Bas cayó en el debut frente a Venezuela, pero la victoria por 3 a 1 ante Jamaica los favoreció para la última jornada ante los aztecas por tener mejor diferencia de gol. En el otro partido del Grupo B, Venezuela, ya clasificado, se impuso a Jamaica por 3 a 0 con goles de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez; los dirigidos por el argentino Fernando Batista enfrentarán a Canadá el viernes 5 a las 22 horas.

Ecuador vs. México, un duelo electrizante 

México, a sabiendas de que solamente la victoria los clasificaba a cuartos de final, empujó desde el comienzo del partido con más ganas que precisión. El combinado azteca tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo luego de un tiro desde afuera del área de Julián Quiñones que contuvo a medias Alexander Domínguez; en el rebote, Santiago Giménez reventó el palo.

El duelo también estuvo marcado por la polémica: a los doce minutos del complemento, Gerardo Arteaga entró en el área con la pelota y pareció ser derribado por Félix Torres. Sin embargo, el guatemalteco Mario Escobar no cobró la pena máxima. A falta de un minuto, el mismo Escobar sancionó un penal sobre Guillermo Martínez pero finalmente revirtió el cobro tras revisar la jugada en el VAR.

Comentarios