Provincia

Párate de la obra pública: crece el malestar con Milei en el sector privado

03 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Se perdieron más de 100.000 puestos de trabajo.

La delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción celebró hoy su 87 aniversario, en un encuentro donde se escucharon críticas al párate de las obras que efectuó el gobierno nacional.

Se trata de la organización que nuclea a los empresarios del rubro de la construcción en la Provincia y durante la actividad realizada este mediodía participaron dirigentes importantes, tanto del sector privado como de la política.

La celebración se llevó a cabo en la sede bonaerense de la Cámara, que queda en nuestra ciudad, aunque el clima no tuvo mucho de festivo debido al malestar con la paralización de la obra pública que decidió Milei, la cual alcanza proyectos tan avanzados que para el Estado Nacional es mayor la pérdida por no terminar de ejecutarlas que las que tendría por hacerlo.

Entre otros presentes, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Pcia Buenos Aires, Lucas Luciano, quien ofició de anfitrión; el titular de CARBAP, Horacio Salaverri; el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; y el titular de la Cámara De Turismo La Plata, Daniel Loyola, quien participó en representación de la FEBA.

Por el lado del gobierno de Axel Kicillof, participó el Ministro Infraestructura y Servicios Públicos, el Gabriel Katopodis.

Durante su intervención, Luciano no ahorró en críticas a Milei y describió la difícil situación que atraviesa el sector. El dirigente empresarial explicó que actualmente están "padeciendo que las obras que dependen del gobierno nacional están completamente paradas", y le agradeció a la Provincia por continuar con aquellas que dependen de financiación bonaerense.

Además, afirmó que la situación llevó a una parálisis tan profunda que ya se perdieron más de 100.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Comentarios