Punto capital

Para docente en la ciudad: las escuelas de la región permanecerán cerradas

23 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Tras la marcha de las antorchas y la jornada de clases públicas que realizó ayer la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hoy habrá paro de docentes en todos los niveles en reclamo de mejoras salariales y en contra del desfinanciamiemto del sistema educativo.

Durante la jornada de hoy, las escuelas de toda la región permanecerán cerradas ya que se espera un alto acompañamiento docente al paro convocado para hoy por la CTERA, en reclamo dw mejores salarios y contra el ajuste que sufre la educación pública.

Al paro por 24 horas anunciado por CTERA (CTA), los gremios docentes alineados a la CGT y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), se sumaron también los sindicatos que nuclean a docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La medida impulsada por CTERA es "para exigir el tratamiento del financiamiento universitario en el Congreso y la restitución del FONID", y reclamar la "urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente".

"Restitución del FONID, que implica una disminución del salario entre un 10% y un 20%. Financiamiento para las escuelas y las universidades públicas. Más Presupuesto Educativo. Envío de recursos para infraestructura escolar. Envío de fondos para comedores escolares. Financiamiento para Programas Educativos", expresaba el documento en el que se anunció el paro.

Vale recordar, además, que ayer la UNLP realizó una marcha de antorchas por el centro de la ciudad, para exigir que se concrete la asignación de recursos para las universidades del interior, luego de que el Gobierno anunciará que solo le otorgaría más presupuesto a la UBA.

Comentarios