Punto capital

Piden ayuda para recuperar un busto de Almafuerte que fue robado

26 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

La figura del poeta estuvo en el espacio cultural Calle Uno durante más de 6 años y ahora desapareció.

El espacio cultural Calle Uno pide ayuda en redes sociales para recuperar un busto que posaba junto a una estatua de Almafuerte que fue robado. Lo hicieron a través de una publicación en Instagram que ya tuvo gran repercusión.

"Hace un par de días que no encontramos este objeto: es un pequeño busto del poeta Almafuerte que hace más de 6 años acompaña las actividades de nuestro espacio, pero que habita la casa desde siempre", escribieron.

"Apelamos a la buena voluntad de quién lo haya tomado para hacerlo llegar nuevamente a su lugar de la manera que le parezca. No vamos a juzgar a nadie. Sólo creemos que el valor sentimental de ese objeto y lo que simboliza para la historia de la casa que abre las puertas a éste espacio cultural, es mucho más grande que cualquier valor económico o simplemente decorativo que alguien le pueda dar", continuaron.

"Creemos en la conciencia de las personas que concurren a eventos y actividades de Calle UNO para que vuelva a ocupar su lugar", se esperanzaron. "Muchas gracias a quienes compartan y aporten en su recuperación", cerraron su pedido solidario.

El espacio cultural queda en 1 entre 35 y 36 y ofrece distintas muestras de cada rama del arte además de ofrecer actividades de recreación y colaboración solidaria ante diferentes situaciones.

Comentarios