Punto capital
Plan de Vacunación en La Plata: el peronismo denunció una "campaña contra la militancia"

El escenario político platense se vio sacudido durante la jornada de ayer por las acusaciones de Juntos por el Cambio contra una militante del peronismo local, a quien señalaron de "aplicarse indebidamente" la vacuna contra el Covid-19. Desde su espacio afirman que se trata de una trabajadora esencial y denuncian una "campaña contra la militancia".
Se trata de la viralización de las imágenes y el perfil en redes sociales de una joven platense por parte de funcionarios del municipio, y luego replicadas por el periodista Eduardo Feinman. Según denuncia su espacio politico, "hicieron uso de una foto en la que se la ve recibiendo la vacuna y esto provocó un violento ataque de trolls".
Desde el peronismo platense, afirmaron que "se trata de una trabajadora esencial del sistema de salud, al desempeñarse como profesora de teatro en el Hospital Zonal Reencuentro".
De acuerdo al concejal Guillermo Cara, referente de la JP local y presidente de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante "este esquema de vacunación es el apropiado, ya que el personal de atención médica incluye a todas las personas, remuneradas y no remuneradas, que prestan servicios en entornos de atención médica y que corren riesgo de exposición directa o indirecta a pacientes o materiales infecciosos”.
"Esta definición va en línea con los protocolos adoptados por las carteras de salud de otros países. Por ejemplo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU que propone vacunar siempre primero a los efectores de salud, quienes están en la primera línea de riesgo. De hecho, en la Ciudad de Buenos Aires también se comenzó por vacunar a todo el personal de salud”, manifestó Cara.
"En esta línea, al igual que en todos los países del mundo, el objetivo fundamental de este protocolo de acción con respecto a la vacunación, busca inmunizar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que al prestar servicios en instituciones de la salud, tengan contacto directa o indirectamente con pacientes que padezcan otras enfermedades preexistentes al COVID19 y por lo tanto, pueden generar no solo propagación del virus, sino generar un consecuencia mortal por el contacto estrecho con dichos pacientes", explicaron desde el peronismo local.
En respuesta a la denuncia, Cara exclamó que “este tipo de operaciones muestran una actitud muy ruin, la de atacar a quienes le están poniendo el cuerpo a la pandemia, sería valioso que todo el tiempo y energía que le dedican a estas operaciones mediáticas, lo aporten en la pelea contra esta enfermedad, haciendo valer los protocolos e inscribiendo de forma activa a la población".