Política

Cambio en JXC: Gabriel Mraida reemplazará a Waldo Wolff en la Cámara de Diputados

31 Ene, 2023 Leonel Sánchez Alpino

El actual presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Gabriel Mraida, será el reemplazante de Waldo Wolff en el bloque Unión PRO de la Cámara de Diputados nacional, cuando este último formalice su renuncia al Congreso para incorporarse al Poder Ejecutivo porteño.

Wolff fue nombrado secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad el pasado 27 de diciembre y en la próxima sesión de la Cámara de Diputados se deberá aceptar su renuncia para que pueda asumir Mraida.

El responsable del área de Vivienda de la Ciudad se reunió con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para realizar un repaso de la gestión, oficializar su salida y definir quién será su reemplazante.

Mraida es pastor evangélico en la Iglesia Del Centro y fue candidato a diputado nacional en 2019, ocupando el decimoquinto lugar en la lista de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires.

Para concretar el recambio en la bancada del PRO se debe llevar adelante una sesión en la que se acepte la renuncia y se tome juramento al nuevo diputado.

El último plenario fue el 1 de diciembre, y luego, tras un fallido intento el 21 de ese mes, la Cámara entró en receso hasta el pasado lunes 23, cuando se activaron las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el recambio en la bancada que preside Cristian Ritondo deberá esperar, porque Juntos por el Cambio anticipó que no dará quórum para sesionar hasta que el oficialismo no desista de tratar el juicio político a los miembros de la Corte.

En tanto, al Frente de Todos le resulta dificultoso obtener el quórum, aun con la posible anuencia de otros bloques minoritarios.

Comentarios