Política
Con la presencia de Massa, Cristina Kirchner vuelve a la Plaza de Mayo como única oradora

La Vicepresidenta será la única oradora del acto. Se esperan definiciones de cara a las elecciones, mientras el oficialismo aún no decidió si elegirá las candidaturas por consenso o en las PASO.
Pese al pronóstico de lluvia, se espera que una multitud marche a la Plaza de Mayo: más allá de la cita recordatoria, la gran mayoría espera que Cristina vuelque definiciones electorales y marque el camino al oficialismo de cara a las presidenciales de octubre.
El 24 de junio, deben inscribirse los candidatos que disputarán las PASO. A esta altura del mes, hace cuatro años, Cristina Kirchner ya había anunciado que ella completaría la fórmula presidencial del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández. Ahora, en cambio, reina la atomización dentro del oficialismo: la Vicepresidenta y el Presidente, distanciados en lo político y en lo personal, definieron que no serán candidatos, mientras que ya se postularon Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois; Wado de Pedro viene amagando y, este martes, el ministro nacional Diego Giuliano dijo que el 10 de junio el Frente Renovador definirá si Sergio Massa competirá en una interna, pese a que el ministro de Economía prefiere que el candidato oficialista surja del consenso.
Cristina Kirchner será la única oradora. “Imitemos el ejemplo”, fue la consigna usada por la vicepresidenta, que acompañó con el rostro de Néstor Kirchner para convocar.
La organización del acto recayó en el Instituto Patria. Trascendió que se enviaron 300 invitaciones especiales a gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos.