Política

Garro sobre el programa 'Barrio x Barrio': "La idea es estar cerca y dar una mano a la gente en momentos complejos"

22 Jun, 2022 Facundo Benitez

El intendente, Julio Garro, visitó esta tarde la localidad de Gorina, donde comenzó a funcionar el programa "Barrio x Barrio". La iniciativa impulsada por la Comuna, busca "brindar a todos los vecinos la resolución de trámites a pocas cuadras de sus casas". Punto Capital Noticias, único medio presente, conversó con el Jefe Comunal sobre la necesidad e importancia de descentralizar el Estado municipal .

"Es una jornada muy importante, esto se va a llevar adelante todos los miércoles en a cada uno de los barrios de nuestra ciudad, lo que significa seguir acercando el municipio a la gente para que no se tengan que trasladar y gastar pasaje en un colectivo, remis o taxi", señaló Garro, y adelantó que las secretarías y direcciones locales estarán presentes en cada zona de la ciudad.

"Tenemos el calendario de vacunación para los niños, adultos mayores y todo lo que necesite el vecino, además atendemos a las mascotas con su correspondiente vacunación. La gente del barrio tiene para sacar turnos en el APR, pueden hacer consultas, tramitar la licencia de conducir y todas las áreas municipales desde la primera hasta la última se van a encontrar en este lugar. La gente va a poder interactuar con el municipio sin tener que ir al centro de nuestra ciudad", afirmó.

El jefe comunal se refirió a la demanda histórica que existe en la ciudad en relación la a la descentralización del Estado municipal y destacó que: "Las delegaciones hacen mucho esfuerzo y sabemos que no alcanza, los temas son tan amplios que te obligan a contar con mucho personal en cada una de ellas y es prácticamente imposible, pero si podemos encontrar en este programa Barrio x Barrio, un acompañamiento y cercanía de todos los servicios que dispone la ciudad, para que muchos vecinos no tengan que ir a la Torre I, la Torre II o a la Municipalidad", sostuvo el intendente, y agregó: "En momentos de mucha dificultad, donde sabemos que al dinero cada vez vale menos, desde nuestro lugar buscamos aportar para que los platenses se ahorren el gasto de venir al centro y puedan tener al municipio dándole todos los servicios directamente en su localidad".

Siguiendo la misma línea, hizo referencia a la importancia del futuro centro comercial que se va a instalar en Gorina. "Tiene mucho que ver con lo que mencione anteriormente, que la gente que vive en cada barrio, no solo acá en Gorina, Hernández, o el Porteño, tenga cerca de sus casas, un pediatra, un médico, consultorios, negocios y no necesariamente tengan que ir al centro a comprarle el libro que te pidió la maestra para el chico".

"Pero además de descentralizar la ciudad, tiene que ver con la generación puestos de laburo genuino, son inversiones de muchos platenses que en años anteriores no querían invertir porque era muy complejo y bastante engorroso, porque no era clara hacerlo", agregó.

Por último, informó que "el programa 'Barrio x Barrio' va a continuar a lo largo de todo el año, próximamente estaremos en Arana, luego en Los Hornos. La idea es estar cerca y dar una mano a la gente en momentos complejos".

Comentarios