Política

La izquierda se moviliza contra el Código de Convivencia

20 Oct, 2021 Leonel Sánchez Alpino

Desde el Frente de Izquierda - Unidad consideran que la normativa que se discute en el Concejo Deliberante es "represiva".

Hoy, desde las 10 horas, distintas organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Políticas realizarán una movilización desde Plaza Italia hasta las puertas de la Municipalidad para rechazar el Código de Convivencia que el Concejo Deliberante podría aprobar en las próximas semanas.

Al respecto, el Candidato a Diputado por el Frente de Izquierda Unidad, Daniel Rapanelli, expresó que: "El proyecto de Garro pretende poner un límite a la protesta social y la venta ambulante, en una ciudad donde ha crecido la pobreza y la miseria. Denunciamos que este Código de Convivencia es un aval a la política que durante el último tiempo tuvo la Policía Local de La Plata, con resonantes casos de abusos de autoridad contra los manteros senegaleses y el asesinato del joven repartidor Lito Costilla, perpetrado por 3 efectivos de esa fuerza.”

Por su parte, Lucas Stevani, candidato a Concejal por el Frente de Izquierda Unidad y dirigente del Polo Obrero, afirmó que: “El Gobierno municipal sigue la línea del gobierno provincial de Berni-Kicillof. En lugar de solucionar los problemas que atraviesan a la población, como la pobreza, la falta de trabajo y acceso a la vivienda, pretenden reforzar la represión contra quienes salimos a luchar por esos reclamos.”

“Por eso nos movilizamos contra este Código Represivo, que Garro quiere aprobar en su escribanía personal, el Concejo Deliberante, donde el Frente de Todos no ejerce ninguna oposición real. En ese sentido, a pocas semanas de la elección general de Noviembre, planteamos también que el Frente de Izquierda Unidad debe entrar al Concejo Deliberante para plantar bandera en defensa de los trabajadores" finalizó Stevani.

Comentarios